Eclipses 2019/2020

ASTROLOGÍA:

 

¿Qué son los famosos eclipses?

 

(Mañana tenemos el primero)

 

Los eclipses son eventos astrológicos que pasan en los Nodos del karma opuestos cada dos años. Tenemos entre 4 y 5 eclipses al año.

 

Ya tuvimos los eclipses Leo-acuario (2016,2017,2018) en el axis de la creatividad, y ahora vienen en Cáncer-Capricornio (2018,2019,2020) para ayudarnos a integrar a que “Nuestro hogar sea el mundo, qué el mundo sea nuestro hogar”. Los eclipses nos remueven tanto como desalineados estemos de nuestra misión de vida, por eso sacan relaciones, trabajos, amistades, casas, puestos, etc… que ya no vibran con el camino y luz que TIENES que seguir para evolucionar.

 

LOS ECLIPSES LE HABLAN A NUESTRA ALMA NO A NUESTRA MENTE, por eso son meses “complicados” para entender con nuestra mente racional, y mucha veces dolorosos por apegarnos tanto a lo que el Universo esta tratando de sacar.

Para poder integrar nuestro Nodo norte, tenemos que trabajar en nuestro Nodo sur (nuestra vida pasada, atributos que trajimos de vida pasada que tenemos que dejar atrás). Ver sus nodos en carta natal.

 

Se habla de “temporada” de eclipses el tiempo entre la primera luna nueva y la última luna nueva del periodo que pasan los eclipses , en este caso empezaron el 7 de Diciembre y terminarán el 4 de Febrero.

 

En temporada de eclipses pasan cosas raras, el tiempo es fuera de tiempo, los días se ponen muchooooo más largos. Te puedes reencontrar con personas que no veías hace mucho porque sigue habiendo algún contrato kármico, o puedes terminar relaciones de mucho tiempo, porque no están “vibrando” en la misma sintonía.

 

Nuestra gran enseñanza en este periodo es: rendición absoluta, bajar el control de todo, porque lo que se tenga que acabar o no funcionar, se acabará o no funcionará, y lo que tenga que empezar, empezará aprovechando el espacio que dejo lo que se liberó.

Nuestro cuerpo se vuelve mucho más sensible, nos sentimos mucho más cansados y absorbemos todo. No es raro tener más dolor de cabeza, dolor de cuerpo, agotamiento excesivo, mareos, confusión, ansiedad, rabia por no poder controlar lo que está pasando. Recomiendo dormir más, comer mejor, tomar mucha agua, tratar de estar más en la naturaleza, bañarse con sal, limpiar tu casa y ambiente. Y lo más importante: RENDIRSE, ACEPTAR, CALMARSE, OBSERVAR.

 

En este caso, lo que nos vienen a enseñar estos eclipses por este periodo de dos años, es a grandes rasgos volver a casa, alejándonos de lo cómodo; pasar de la inteligencia racional a la emocional; humildad y entender lo cíclico; re-conectar con energía y cualidades femeninas en hombres y mujeres; re-conectar con nuestras emociones y necesidades; cuidarnos y darnos el tiempo que necesitamos, ser nuestras propias madres.

Es pasar de lo material, a lo emocional. Pasar de trabajar 24/7, al poder estar más en familia, amigos y seres queridos. Pasar de lo tangible y que se compra con dinero, a lo intangible que no se puede comprar.

 

Es como si la vida constantemente nos va a estar diciendo: “es más importante la familia y amigos, que tu trabajo”.

“Es más importante usar tu tiempo con ellos que pasar horas y días trabajando”.

“Es más importante invertir tu plata en experiencias que en cosas materiales”.

“Es más importante enfocarte en querer ser mamá o papá, que crecer laboralmente tanto estos dos años”.

“Es más importante abrazar y mirar a los ojos, que hablar tanto por teléfono”.

“Es más importante SER que HACER”.

“Es más importante compartir, que estar solo, por el simple hecho que la felicidad es compartida”.

 

En resumen, comenzar a darle prioridad al hogar, a lo que se siente cómodo pero no la comodidad de siempre, sino una nueva, más natural y conectada con nuestro interior, que va de la mano con la eliminación de muchas situaciones que se relacionan a la energía Capricornio y hablan de trabajo como prioridad, de creer que un puesto laboral “poderoso” nos hace importantes, de la idea del éxito, de las leyes que afectan o restringen libertades, asuntos de “qué dirán”, reputación, jefes que abusan de su poder, etc… Vamos a estar buscando todo este tiempo nuestro lugar, donde pertenecemos y eso no solamente habla de un lugar físico, sino que también nos abre a buscar nuestras pasiones, hobbies, trabajos y relaciones donde nos podamos sentir como en casa, en nuestro elemento.

Hay muchos pre-conceptos sociales, normas establecidas y situaciones relacionadas al “deber ser” y al “status quo” que sin duda van a cambiar durante estos dos años y se van a suplantar por nuevas ideas más nutritivas.

 

Para Cáncer de sol o ascendente, serán dos años de expansión si trabajan por ellos, donde se les enseñará a cuidarse a sí mismos, en lugar de cuidar siempre a los demás como prioridad. Estos eclipses les enseñarán a ponerse primeros.

 

Para Capricornio de sol o ascendente, ser Nodo Sur es duro pero transformador. Hay muchísimo que se libera, que se suelta, y principalmente se relaciona con asuntos del pasado. El Nodo Norte les enseñará a vibrar alto, amarse, cuidarse, apegarse a sus emociones y SER más que HACER.

 

Para integrar estas energías que nos traen los eclipses, tenemos que dejar el control absoluto, dejar de mandar, de crear jerarquía, de esconder emociones, de hacer todo por ganar plata y ser más reconocidos, de querer seguridad por una reputación cueste lo que le cueste, y de creer el éxito nos llevará a la felicidad y no al revés.

 

En los últimos años de full tecnología y crecimiento, nos hemos puesto más fríos, productivos, pero hemos olvidado lo esencial: nuestro lado sensible y emocional.

Finalmente lo que nos da más felicidad no se compra, y eso es lo que nos vienen a enseñar… el amor, la familia, el tacto, abrazar, jugar más con los niños, estar más con familia, amigos, etc.

 

Nutrirnos más nosotros y nuestras relaciones a nuestro alrededor.

 

Los eclipses que vienen son:

 

05 DE ENERO 2019: ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN CAPRICORNIO

Especial para definir objetivos (personales y profesionales), que se desarrollarán este año.

 

21 DE ENERO 2019: ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA EN LEO

Especial para dar un impulso de proyectos creativos.

 

02 DE JULIO 2019: ECLIPSE TOTAL DE SOL EN CÁNCER

Empuje definitivo para salir de la zona de confort y cómoda en la que estamos.

 

16 DE JULIO 2019: ECLIPSE PARCIAL DE LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

Oportunidad de cortar con los patrones de control y autosuficiencia, que juegan en contra en tu progreso y evolución. Tendremos que internalizar el hecho de que existen cosas fuera de nuestro control, y que un líder positivo toma decisiones conscientes, y no por capricho. Resolución de conflictos que involucran al jefe, maestro o figura paterna.

 

26 DE DICIEMBRE 2019: ECLIPSE DE SOL EN CAPRICORNIO: Reflexión sobre cambio de profesión o estatus, y la necesidad de estar más cerca de la vocación/ misión/ propósito de vida.

 

¡Felices eclipses!

 

Nos vemos el Sábado con el primero!

 

Victoria Spradling

31 julio, 2019

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.