Luna llena en Cáncer 22 de Diciembre

ASTROLOGÍA💫:

 

LUNA LLENA EN CÁNCER, 22 DE DICIEMBRE

 

¿Qué tan Madre eres de ti?

¿Cuánto vales?, ¿Cuánto mereces?, ¿Cuánto te cuidas?

 

Hoy es la Luna llena en Cáncer, con Sol en Capricornio.

 

Primero, les quiero contar que el signo Cáncer va a estar en boca de todos de acá hasta 2020, ya que es Nodo Norte, y la lección que nos toca aprender como humanidad para poder evolucionar, es pasar de nuestra inteligencia racional a emocional.

 

Hoy se da la bienvenida energética a está temporada de eclipses.

 

El pasado está tocando nuestra puerta, no porque ha vuelto a perseguirnos, sino porque ha vuelto a sanarnos.

Estos días son movidos internamente. Hay muchas memorias revueltas

que están tratando de salir a la luz. Va a empezar a salir eso que no

hemos trabajado, esa sombra que tenemos que empezar ha expresar.

 

Esta maternal Luna llena, nos motiva para entender basados en nuestra percepción y experiencia, qué tenemos que soltar para poder movernos hacia adelante en este nuevo ciclo, y dar a Luz una nueva vida. Esta Luna nos viene a enseñar a cuidarnos, aprender lo que es para nosotros “hogar”, qué es familia, quiénes son nuestra familia, sanar nuestro niño interno, sanar herida materna, atender nuestras necesidades y convertirnos en nuestra propia Madre y Padre.

No es casualidad que justo en estos tiempos de Navidad y año nuevo, donde nos reunimos en familia y hogar, aparezca majestuosa esta Luna, en el signo más familiar del zodiaco: Cáncer.

 

También hoy tenemos energía de solsticio, y no es la primera Luna llena del año en este signo, sino que es la segunda (la primera fue el primero de Enero del 2018), y esto quiere decir que se intensifica que tenemos que trabajar en los temas de nuestra casa Cáncer de la carta, para hoy poder soltar y finalmente encontrar liberación.

Cuando existen dos Lunas llenas en un lugar, afirma que ahí hay que terminar algo, soltar algo urgente.

 

Esta Luna llena nos pide superar algo, para eventualmente poder evolucionar. Hoy es la segunda Luna llena en el signo donde serán los eclipses, por lo tanto marca el final del inicio de ellos.

 

Cáncer es el signo de la Luna, emociones, regulación emocional, fertilidad, hogar, familia, comodidad, emociones, pasado, útero, madre, padre y linaje femenino.

 

Estamos pasando por un periodo muy sensible y emocional, porque partiendo por los eclipses que nos tienen mariados y confundidos, esta Luna, agrega más sentimiento, cambios de ánimo, melancolía, y muchas muchas ganas de abrazar, dar y recibir amor.

 

La luna en nuestra carta representa la primera relación que tuvimos en nuestra vida: con nuestra mamá. Y a partir de eso vamos formando y reflejando las RELACIONES en nuestra vida.

La luna atiende nuestras necesidades básicas, y muchas veces cuando nuestra Luna natal no está en balance, llenamos nuestras emociones y vacíos con comida y cosas materiales, y eso se traduce en que muchas veces cuando nuestra Madre no nos pudo”nutrir”, ya mas grande buscamos nutrición externa por todos lados, llenando de afuera hacia adentro, en vez de adentro hacia afuera.

Hay muchos casos de personas que tienes casos severos de ansiedad, atracones, etc… que siempre les pregunto ¿cómo está o fue tu relación con tu mamá? porque ahí esta la respuesta! Nuestra madre nos contuvo 9 meses, nos alimentó, fuimos parte de ella, por lo tanto, si no recibimos lo necesario, más grande claramente sentimos el vacío y nos vemos obligados a llenarlo.

 

Si no tenemos nuestra Luna natal integrada, empezamos a buscar mamá en todos lados y atraemos parejas, amigos, jefes, que toman el rol de nuestra Madre o Padre, y se pierde ese equilibrio.

 

La luna en tu carta, muestra cómo ves a tu madre de manera inconsciente.

 
Ejemplo: Luna en Cáncer: Perciben a su Madre cómo una muy buena Madre que siempre los acogío, cuidó, protegió, ayudó. Esto se verá reflejado en relaciones con que él o ella, sean muy madres o padres de sus parejas y que busque una madre o padre de pareja para que le de ese mismo amor “familiar” de contención y protección que recibieron. Buscan inconscientemente más que novias/novios, Madres o Padres.

Si quieres conquistar a una Luna en Cáncer, tienes que darle seguridad en sus necesites básicas de comida, hogar, estabilidad, y contención… en otras palabras cuidarla o cuidarlo como una Madre o Padre.

 

El opuesto, Luna en Piscis, habla mucho de percibir a una Madre ausente, que no estuvo ahí, que existe abandono o idealización. Tal vez sí es presente, pero para ti inconscientemente, nunca fue algo cercano.

Esto se verá reflejado en relaciones de idealizar al otro, muchas veces con problemas al compromiso por miedo a ser abandonada/o y que si no la trabajan, tienden a reflejar esos miedos e inseguridades, y terminan siendo abandonados por parejas, amigos y socios.

 

Nosotros somos canales de nuestros hijos, ellos nos eligen. Pero si no queremos repetir patrones tenemos que hacernos conscientes, porque el que no conoce su historia, está condenado a repetirla.

Está en nosotros agradecer, hacernos conscientes y terminar viendo a nuestros padres como grandes ejemplos a seguir, como a no seguir, porque puede ser que por cómo fue, tu quieres ser el opuesto… Y ahí está la enseñanza.

 

La Luna llena se dará en oposición a Saturno en Capricornio, lo cual nos pregunta: ¿a quien vas a seguir echándole la culpa?, ¿Vas a seguir criticando a tu Madre/Padre por lo que te dio o lo que no?, ¿Vas a seguir manifestando tu vida desde la carencia y herida no tratada?

Ella y el son tus grandes maestros… tú los elegiste… ellos solo han actuado como tu le pediste que actuaran para hacerte crecer.

 

Con todas mis consultas astrológicas y experiencia trabajando con seres emocionales, me he dado cuenta que nuestros grandes problemas e inseguridades vienen de nuestros padres… porque nos hacemos víctimas, los criticamos y les echamos la culpa… ¿de que nos sirve eso? ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Tu tienes la responsabilidad de cuidar-te, respetarte, amarte, acogerte, aconsejarte… ser tu MADRE y PADRE.

 

En vez de buscar afuera, hay que buscar adentro.

 

En constelaciones familiares hablamos de una Madre o Padre interno, por lo tanto acá yo no hablo de ir enfrente de tu Padre o Madre para hablar todo esto (pueden no estar fisicamente presentes), sino que de perdonar y manifestar esa parte tuya dentro tuyo. Perdonarte a ti.

 

Según una famosa consteladora familiar llamada Cristina Llaguno, el dinero, Madre y vida son energías equivalentes. Como tratamos a nuestra Madre, así nos trata la vida y el dinero.

El dinero que recibimos es la compensación a nuestro dar. El buen dar empieza con los padres: cuando tomamos a nuestros padres, o sea, cuando aceptamos recibir incondicionalmente todo lo que nos dieron, necesitamos devolver por agradecimiento, pero a los padres no le podemos devolver lo mucho que nos han dado, por lo que intuitivamente nos giramos hacia los demás: pareja, amigos, familia, y a ellos damos lo que tomamos de nuestros padres.

Tomar a la Madre es contactar con el éxito y el dinero.

Tomar al Padre nos abre a la fuerza de la realización profesional.

Tomar a ambos a la vez, permite que el éxito profesional fluya en nuestra vidas.

Durante los primeros nueve meses de nuestra vida, hemos conocido la abundancia de la naturaleza y su imperfección. Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida.

 

Cada vez que hay una Luna llena en algún signo, es momento de recordar a nuestra Madre preguntándonos…

 

Tauro: ¿Estás ahorrando y cuidando tus recursos bien? ¿ Valorándote?

Géminis: ¿Te estás expresando de buena manera?, ¿Estás pensando de manera racional lo que está pasando?

Aries: ¿Estás poniendo bien tus límites?

Leo: ¿Estás brillando y llamando la atención por las razones correctas?

Virgo: ¿Estás siendo ordenado, organizado y preocupado de tu cuerpo?

Libra: ¿Estás rodeandote de buenas amistades?, ¿Estás en equilibrio?

Escorpión: ¿Estás teniendo tus momentos solo/a?, ¿Estás mirando tu sombra?

Sagitario: ¿Estas viviendo la vida desde la experiencia, estudiando, viajando y aprendiendo?

Capricornio: ¿Estas ordenado/a en tu vida?, ¿Estás ocupando de tu trabajo y dar lo mejor de ti?

Acuario: ¿Estás siendo diferente y libre, para romper normas y imposiciones de una sociedad tradicional?

Piscis: ¿Estás conectando con tu lado espiritual y artístico?, ¿Estás sintiendo, llorando?

 

Y cuando es en Cáncer nos hacen las preguntas: ¿Qué tan madre eres de ti misma/o? ¿Cuánto estás cuidado tus necesidades básicas?, ¿Cuál es tu verdadero hogar?

 

Si no observamos la herida de nuestra Madre o Padre, o lo que ella/el hizo que no nos gusto… lo tendemos a repetir.

¿Quieres estar determinada por el destino de tu madre y padre? O ¿Armar el tuyo propio?

 

Porque si tu Madre no te pudo dar todo, no es que tu no te puedas dar todo… tú eres tu propia Madre también, por lo tanto a cuidarse, protegerse, abrazarse.

 

Un ejercicio muy bueno es escribir un agradecimiento a tu Madre y Padre (puede ser solo para ti o después mandárselo de regalo de Navidad). Aunque cueste, para ver que entre cosas buenas y no tan buenas, hay una enseñanza mucho más allá, y que son grandes maestros en esta vida… los que hicieron posible que estemos aquí y ahora, seres espirituales viviendo en esta vida terrenal.

 

También sería muy bueno responder estas preguntas en tu cuaderno de reflexión…

¿Qué no recibiste cuando eras niño/a?

¿Qué haces para traerte a casa?

Escribe tres cosas que fueron hogar para ti que ya no son.

Deja de ser Madre de lo que NO tienes que serlo… reflexiona este punto

 

Y respecto a las intenciones que hay que hacer según Mafestral, Hagan su lista ahora para SOLTAR. Y luego la queman. Es liberación.

 

-Suelto todo el dolor asociado con la energía materna y mi relación con lo maternal/familiar.

-Suelto todo el miedo a ser vulnerable para abrirme y sintonizar con mis emociones.

-Suelto todos los patrones, bloqueos y traumas que no me permiten tener una relación sana y estable con mi familia y ambiente.

-Suelto todos los patrones malsanos que no me permiten alcanzar mis metas.

-Suelto todas las formas de odio hacia mi que están bloqueando mi autenticidad.

⠀⠀

Después de que escriban esto, dicen en voz alta: “Suelto todos los patrones, frecuencias, contratos energéticos, karmas, traumas y vibraciones que estén resonando con mi energía para dejar salir toda aura, energía baja que tiene mi conciencia. Declaro que todo esto será perfecto para alinearme con ser mejor”.

 

Si quieres sentirte sin límites, tienes que empezar a cuestionar lo que tú mismo te impones.

 

El retornar a la Naturaleza, a la Madre, a la Luna, no es más que el encuentro con nuestra propia madre interna o la capacidad de cuidar de nosotros mismos, buscando el mejor alimento, tanto real como emocional para nutrirnos y alimentarnos mejor. El aprender a cuidarnos es un tema Cáncer y el encontrar ese lugar que llamamos Hogar, también lo es. Ese espacio donde sentimos que pertenecemos que no tiene porqué coincidir con el lugar donde nacimos, para traernos de vuelta a casa, para empezar a entender que hay un cambio de ruta, para dejar de estar llenando espacios vacíos con comida y con “estoy ocupada”, para reconciliarnos con nuestra madre interna y externa, para cuidarnos mejor y empezar a honrar nuestro hogar.

También es reconciliación con nuestra parte femenina seas hombre o mujer y es el reencuentro con nuestra fertilidad y creatividad en nuestro máximo esplendor.

 

De esto se trata está poderosa Luna Llena…

⠀⠀

Cuídate,

 

Te lo mereces

 

Victoria Spradling

 

Dibujo: Constanza Dominguez, Poder Animal.

 
31 julio, 2019

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.