Luna llena en Tauro 24 Octubre

Luna llena en Tauro:

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Tauro es el signo del valor, seguridad, autoestima, cómo nos plantamos ante la vida, como gozamos la vida a través de los sentidos, cómo nos sentimos seguros, estables y sensuales. Tauro también rige el cuerpo y cómo lo cuidamos, por lo tanto hoy se cierra un ciclo para empezar otro, dando la posibilidad de abrazarnos y cuidarnos más.

Luna que se da junto a Urano. Urano es el huracán, los “uranasos”, el elemento sorpresa que nos hace abrir la mente.

Está luna llena se da en el grado dos de tauro, sol en grado dos de escorpión, nodo en grado uno de leo y acuario, por lo tanto, se está terminando un ciclo de dos años que fue de los nodos y los eclipses que partieron a fines del 2016, y ahora nos están tomando prueba para ver si pasamos la lección para estar preparados para la siguiente ronda de eclipses y nuevo ciclo que comienza en diciembre 2018.

Esta luna llena te puede cambiar tu vida en algo que te viene avisando desde Mayo, cuando Urano entró al signo (este planeta es experto en revolver todo y sacar a la luz lo que nunca pensaste que podría ser). No es que hoy pase algo radical, pero puede ser un “AHA moment” enorme que te va a obligar a ver la vida desde otra perspectiva. No es algo malo, las sorpresas siempre son buenas, las estabas esperando hace rato y vienen a cambiar un poco tu estabilidad, enfoque y la rigidez tan característica del signo Tauro.

La luna de hoy, responde a luna nueva del 15 de Mayo en Tauro y el día que entró Urano, por lo tanto, es el cierre psicológico de esa luna nueva, así que te pregunto… ¿Qué tanto ha cambiado tu vida de mayo hasta acá?, ¿Qué cambios han habido?, ¿Cómo se ha visto enfrentada tu estabilidad y seguridad en ciertos ámbitos de tu vida?

Ahora, seis meses después, nos encontramos a punto de ver el término y el resultado de las intensiones que definimos en Mayo y el trabajo personal que hemos hecho hasta el momento, con respecto a nuestra valía personal y amor propio, y las acciones concretas que hayamos tomado a partir de este trabajo interno.

Esta luna se da en conjunción a Urano, por lo tanto nuestra idea de estabilidad se ve totalmente forzada por sorpresas y cosas nuevas que aparecen. Lo que te daba seguridad, ya no funciona. La idea y misión de Urano ha sido que bajemos el control, en el área que más control ponemos: casa Tauro en tu carta astral.

Desde mayo, nos han dado diferentes “uranazos” y nos ha traído inestabilidad en nuestras áreas de estabilidad para remover y crear cosas nuevas de acá para adelante. Romper un techo de vidrio que nos habíamos puesto, para salir de nuestra zona de comodidad, y dar esa milla extra. Con la misión de que entendamos que somos más de lo que creemos y que tenemos dos posibilidades, o nos entregamos al cambio y fluimos o nos resistimos. Por lo tanto lo único que nos queda es FLUIR CON LOS CAMBIOS. O sea, si estás acá leyendo esto, es porque ya TUVISTE que fluir porque no te quedó otra, o si?

Tuviste que aprender a confiar en lo desconocido, en que puede pasar cualquier cosa en tu vida y TIENES que aprender a adaptarte y saberlo llevar. Vibrar en Resiliencia.

Luna llena en Tauro es la luna llena del mes escorpión, por lo tanto siempre saca algo que estaba oculto a la superficie. Pero era algo que tenía que estar oculto por algo, y ahora ya está preparado para salir a la luz. Sorpresas, cosas inesperadas, miedos ocultos, pero todo tiene que ver con cosas que estabas evitando y no querías lidiar con eso, y ahora salen a la luz majestuosa para que te hagas cargo.

El cambio viene en la casa tauro y escorpión de tu carta, se ilumina algo para ser visto, un cambio que ahí estaba pero no lo querías aceptar.

Así que para el buen observador, no se trata de ser sorprendido, sino de atreverse y sorprenderse a sí mismo por el cambio deseado.

Al final la idea de esta luna, es que tomes consciencia de todo lo que eres capaz de manifestar y que te hagas cargo de eso, para luego no encontrarte con sorpresas.

Esta luna nos muestra muy concretamente (a lo tauro), cuales oportunidad, relaciones, experiencias ya no vale la pena sostener, luchar, porque ahora toca eliminar para luego iluminar (bienvenido sol en escorpión que viene a transmutar la oscuridad en luz), por lo tanto el efecto de esta luna llena dura hasta la próxima luna nueva de escorpión el día 7 de noviembre.

Y como dijo mi gran maestra Karin Ostertag: “Otro punto importante es Venus retrógrado durante esta Luna Llena, que está buscando hacer evidente lo importante que es reconsiderar y revisar la forma cómo funcionan nuestras relaciones hasta ahora (¿volvió un ex? Para despertar heridas que hay que sanar). Reconocer conscientemente los patrones que repetimos, lo que proyectamos en el otro, el exceso o falta de importancia que sentimos tener dentro de la relación, los límites que no ponemos o el control excesivo que aplicamos, etc. Al caer en Escorpión, sabemos que el objetivo último de toda esta evaluación, es alquímica, busca una transformación profunda e intensa.

Sólo para terminar, ese amable Saturno que forma un trino a esta Luna-Urano, garantiza que cualquier experimentación o liberación que se sienta necesaria, será fluida y se mantendrá dentro de parámetros confiables llevando a cabo los cambios con paciencia y en orden (dentro de lo razonable), y gozará de una buena capacidad para crear resultados tangibles. Es decir que, después del caos inicial, los resultados se encausarán cómodamente hacia una nueva realidad con más libertad, amor propio y estabilidad interna.”

Al estudiar esta luna llena, se me vino a la cabeza un texto de OSHO que se alinea exactamente con el poderoso mensaje que nos trae nuestro astro femenino:

“La vida diariamente nos sorprende, cada día de nuestra vida es diferente uno del otro.

La incertidumbre es un componente de nuestra existencia y debemos aceptarlo como tal.

Una de las claves en el crecimiento personal es la capacidad de una persona de adaptarse los factores impredecibles que la vida nos propone cada día y tomarlos con optimismo.

Ser flexibles y tener la capacidad de cambiar sin perder nuestras convicciones es una facultad muy importante para desarrollar en nuestro camino.

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuese una certeza, no serías un hombre, serías una máquina

No somos seres estáticos, no debemos resistirnos a la transformación natural que nos sucede tanto de manera interna como externa.

La sorpresa, lo impredecible nos suceden diariamente en nuestra vida.

Tenemos dos opciones: la primera es ponernos en contra de todo lo que sucede en nuestra vida, resistirnos, bloquear la energía y la segunda mucho más constructiva es ponernos del lado del optimismo y creer que todo lo que sucede conviene, de manera que buscaremos tomar todo lo que la vida nos da para transformarlo en lo que nosotros queremos, es decir, permitir que la vida y la energía de nuestro día fluya.

De más está decir que la segunda opción es la que más contribuye a nuestro crecimiento personal, esta forma de pensar implica que buscaremos sacar un costado positivo a todo lo que sucede en nuestra vida.

Debemos de tomar cada una de las sorpresas que nos propone cada día y utilizarlas a nuestro favor.

Cambiar y evolucionar deben ser acciones habituales en nuestro desarrollo personal.”

Si querías cambios, cambios vas a tener. Si querías cambios pero no te atrevías, cambios vas a tener.

Esta luna nos viene a invitar a de una vez por todas, a hacernos amigos de nuestra incomodidad.

Espero que la vida nos de todas las sorpresas necesarias, para entender que al fin y al cabo, sorpresas nos da la vida.

Victoria Spradling

19 febrero, 2020

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.