Luna nueva en Aries

ASTROLOGÍA

LUNA NUEVA EN ARIES🌕

Tiempos de cambios. Tiempos de profunda reflexión. Tiempos de nuevos inicios.

Se fue Marzo, se fue la intensidad.

Ahora como las hojas del otoño, estamos cayendo lentamente, bajando el control.

Si la Luna pasada en el signo Libra la enfoqué en un otro, y llegamos a la conclusión de que finalmente la felicidad es compartida… esta Luna en el signo del YO, la quiero enfocar en algo más personal, más que nada ahora que necesitamos mirarnos y abrazarnos después de unas semanas medias intensas.

Esta luna se da entre dos lunas en Libra, por lo tanto nos están dando la oportunidad de mirar-NOS, para luego mirar-LOS

Por otro lado, ya despertó el dormido Mercurio, que nos hizo re-plantear y reflexionar mucho temas durante estas semanas. Ahora en etapa de post-sombra en Piscis hasta el 16 de abril, nos hará trabajar en eso que nos hizo reflexionar.

La post sombra es el momento en el que el planeta recorre directo aquellos grados por los cuales retrogradó, y son buenos momentos para meditar sobre todo lo aprendido.

Además otro aspecto que quiero destacar es que el Nodo Sur hace conjunción primero con Plutón en el grado 22 de Capricornio y luego con Saturno en el grado 19.

En este caso, la conjunción con Plutón nos muestra todos esos miedos heredados en funciones de supervivencia, que hoy nos acechan, miedos a perder estabilidad, miedos financieros, miedos a la muerte, pesadillas, carencia. Y con Saturno se intensifica el control.

¿Han sentido miedo estas semanas?

Esta Luna se da en el signo Aries, signo que representa el YO ,la individualidad, iniciativa, acción, fuerza impetuosa e impulso de destruir formas obsoletas para inaugurar estados mejores y más progresistas.

Esta Luna es acción e intensidad, pide control y purificación emocional. Es una Luna de Liberación kármica emocional y diseñada para liberar miedos, bloqueos y patrones.

En realidad esto es como una crisis de sanación, hemos estado pasando por un periodo de destape de miedos y patrones ocultos, que están listos para ser sanados.

Hay que saber localizar los bloqueos y miedos (que se han mostrado estas semanas) para aprender a verlos como oportunidades de crecimiento y sanación personal.

Esta Luna representa un nuevo comienzo para ti, una nueva identidad, nueva personalidad. En un signo EGO-céntrico, que nos recuerda algo esencial en estos tiempos de incertidumbre… a veces tenemos que ponernos sanamente EGO-istas para ocuparnos de nosotros mismos de una vez por todas, empezando con sentir adentro, bien adentro:

¿Qué estoy sintiendo YO ahora?, ¿Qué deseo YO ahora?, ¿Qué necesito YO ahora?, ¿Qué es lo mejor que podría hacer por mí ahora?, ¿Qué quiero para mi mayor bien?, ¿Qué no quiero para mi mayor bien?

Mi recomendación y palabras sabias de Julieta Suarez para este momento:

Tomate el tiempo de meditar profundamente, no sólo con la mente, sino también con el corazón y con una profunda honestidad interna. Sabemos que la mente es poderosa y que sus argumentos a veces son convincentes, pero recordemos que Mercurio atravesando Piscis nos pide una visión más intuitiva, más amplia y más alineada con nuestro Ser Superior que meramente lo que las conveniencias de nuestra mente nos manda.

Y lo más importante…

Permítete estar cansado/a, enfocarte y OCUPATE de ti en este periodo.

Negar el agotamiento sólo lo intensifica.

¿ A quién tenemos que probar fortaleza?¿ Quién nos dijo que está mal descansar?¿ Nos mirará mal la sociedad de la productividad cuando digamos “no”?

Pues a veces es no. Y a veces nos necesitamos reponer.

Estar con nosotros mismos. Bajar el ritmo y conectar con lo que nos pasa.

Vamos, desplómate. No pasa nada. Respira, llena los pulmones de aire. Permítete sentir ese cansancio sin juzgarlo, sin exigirte, sin castigarte por sentirlo. A veces nos olvidamos del cuerpo, a veces nos olvidamos de las prioridades.

Y una prioridad, con estos tiempos de Marte en Tauro, es atender el cuerpo, con su descanso, ritmos, necesidades y cuidados.

Permítete estar cansado. Permítete cuidarte, preguntarte qué quieres en el aquí y ahora. No pasa nada, no se viene el mundo abajo, no eres imprescindible, no se detiene el mundo porque tu lo hagas.

Suelta el control, y honra el cansancio.

Finalmente todo llega a lo mismo,

Cuídate y enfoca este mes en ti. Abrázate, protégete, cuídate…

Convirtámonos en seres sanamente egoístas por este mes.

Porque finalmente si tú estás bien, los otros también lo estarán

Feliz Luna Nueva!

Victoria Spradling

Dibujo: PoderAnimal

5 septiembre, 2019

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.