Luna nueva en Capricornio y Eclipse

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO Y PRIMER ECLIPSE DE LA TEMPORADA💫:

 

(Gracias Clarita de queenannyslace por explicarme este proceso)

 

Tendremos eclipses en Capricornio y Cáncer desde ahora hasta la primera mitad de 2020, por lo que una forma de prepararse es familiarizarse con las casas de tu carta natal que seran activadas por estos eclipses, porque precisamente esos serán los temas que te ocuparan por casi 18 meses .

Este eclipse parcial de Sol en particular es especialmente importante para los signos cardinales (Cáncer y Capricornio principalmente, así como a Aries y Libra) los nacidos entre el 3 y el 9 de enero, el 4 al 11 de julio, el 2 al 8 de abril. y los del 6 al 12 de octubre.

Creo que este eclipse plantea grandes comienzos ,por ser un eclipse de sol y tener la energía de una luna nueva potenciada. Pero esos grandes comienzos estarán acompañados de grandes y sorpresivos finales. O también podemos decir que este eclipse es el comienzo de un gran final .

Como sabemos los eclipses cuentan una historia , van remodulando la realidad del área que activan en el grafico natal, los eclipses producen cambios definitivos, pero son un proceso que abarca varias temporadas de eclipses. La actual concentración de planetas en Capricornio , con el eje nodal en Cáncer Capricornio, y con Urano en los últimos grados de Aries, acentuá el clima cardinal. Es pues, el principio de grandes cambios y transformaciones en las estructuras que sostienen lo que conocemos como realidad, en lo mundano, social, económico, y político. Pero también en nuestra realidad, en nuestras estructuras materiales y emocionales.

En Capricornio como ya dijimos, no solo esta Saturno y Plutón , sino también el Nodo Sur. Los eclipses del nodo Sur rompen con el pasado, son liberadores. El Nodo sur indica lo que debe quedar detrás y el eclipse indica que algo termina o cambia definitivamente. Todo cuanto toque a los nodos se relaciona con lo que llamamos destino. En las temporadas de eclipses muchos eventos se sienten como predestinados. Las cosas suceden y se reconfigura karmicamente nuestro destino , y nuevos asuntos aparecen, mientras otros finalizan.

Esta temporada de eclipses abre un periodo de gran actividad sísmica, volcánica y de eventos geomagneticos , porque los grandes cambios indicados por el eclipses, también incluyen cambios y transformación de la estructura terrestre.

En lo personal esta Luna nueva Eclipse , es una gran oportunidad para fijar nuestras ambiciones y estructuras y amoldarlas a la nueva realidad. Y amoldar nuestras ambiciones a la nueva realidad no significa renunciar a ellas , ni achicarlas , sino pasarlas por el lente de la nueva realidad, impregnarlas con la nueva vibración de amor, despojándolas de soberbia, orgullo, arrogancia , purificandolas de la estrechez del ego , permitiendo que encajen en un propósito común , de comunidad, nación, tribu, familia , humanidad.

Marte estará en Aries del 31 de diciembre al 14 de febrero o sea toda la temporada de eclipses. Nuestra energía es espontánea, progresista e incluso valiente bajo esta influencia. Somos mas activos, decididos y confiados y estamos listos para tomar decisiones . Con Marte y Urano en Aries , nos espera un periodo muy activo, con acontecimientos sorpresivos y una tendencia a cambiar, a romper con algo establecido e iniciar algo nuevo. Urano estacionario aun en cuadratura con los Nodos , puede ser una energía que irrumpe con una gran novedad, algo que llega de pronto .

El eclipse nos dice que dejemos el pasado y hagamos lugar para lo nuevo, porque ello correrá los limites de nuestra realidad y de lo que creíamos posible .

 

Bueno amigos solo podemos esperar que el eclipse nos sorprenda. El próximo eclipse de luna llena (20 de enero) marcará un final. Algo culminará . No se podrá volver atrás.

 

Un consejito… siempre, con un eclipse, es bueno apreciar primero sus efectos antes de tomar decisiones, es decir, cualquier proyecto o determinación es mejor tomarlo después del eclipse y no antes. Recuerda que un eclipse solar se da en Luna Nueva cuando estamos listos para comenzar y nos parece que así es, pero el eclipse actuá de forma imprevista.

Aunque es una luna nueva muy poderosa no te aconsejo realizar tu lista de deseos o rituales en un eclipse, espera entre 7 y el 14 de Enero para fijar bien tus intenciones para 2019 y decirle al universo cuales son los sueños que quieres manifestar en tu nueva realidad.

 

Feliz eclipse!

7 agosto, 2019

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.