Luna nueva escorpión 7 de Noviembre

ASTROLOGÍA:

Luna nueva en Escorpión:

Renacer desde las cenizas, mi alquimista.

Si la luna llena en Tauro hace dos semanas, nos dio un entendimiento de que venía un final desde Mayo, ahora esta luna nueva nos da el inicio para honrar el trabajo que hemos hecho durante estos 6 meses. Todo lo que plantaste ya lo estás viendo.

Júpiter en Escorpión (Octubre 2017- Noviembre 2018) ya lleva más de un año, por lo tanto este trabajo interno y oscuro ya lo vienes haciendo desde hace un rato. Esta luna nueva viene a marcar el inicio del fin, a marcar la cuenta regresiva del trabajo y proceso que hemos hecho y que nos falta por hacer (antes de que Júpiter pase a Sagitario, su regente, y empiece la celebración!!!!). Júpiter nos mostró en grande lo que no queríamos ver o aceptar por miedo a esa sombra, para crear una muerte psicológica, atravesando nuestros procesos de una manera inteligente, sin apagarnos al drama y al victimismo.

Hoy tenemos al Sol y la Luna en el signo Escorpión, unos de los signos más fuertes, intensos, complejos. Es el ave fénix, se transforma, se transmuta. Es el alquimista, la sexualidad sagrada, la terapia, los extremos, emocionalidad y psicología. Es todo lo que no queremos ver porque nos asusta, lo que está prohibido.

Una de las cosas que más me enfoco cuando leo cartas astrales y que me resuena mucho con esta Luna, es hacer entender que todo es perfecto para nuestra evolución, todo lo que pasa, pasó y va a pasar, es perfecto. Cada persona que entra o sale de nuestra vida es gran maestro que nos enseñó y nos enseñará cosas valiosísimas a cuesta de sufrimiento o felicidad. Pero la única manera de entender todo este proceso, es a través de la CONSCIENCIA. Si no eres consciente, vives en el victimismo y te quedas en la penuria de una vida miserable y lineal. Si no te haces cargo de tu vida y entiendes que tú eres el arquitecto y alquimista de tu vida, entonces no alegues que tienes una vida que no te gusta o que el otro no actúa como te gustaría que actuara… ya que tú tienes todo el poder para cambiarlo.

Escorpión es un signo muy espiritual, porque nos obliga todo el tiempo a ir hacia adentro, mirar lo que no nos gusta. Ser espiritual es ser responsables, conscientes de nuestros procesos, trabajar duro por nuestra evolución. Trabajar nuestra oscuridad, tomar responsabilidad de nuestros problemas, patrones y querer trabajar en ellos. Querer pedir ayuda. Ser activo en nuestros procesos y VIVIRLOS.

LLEGÓ LA HORA DE QUE TOMES RESPONSABILIDAD Y TE HAGAS CARGO DE TU PROCESO, TE HAGAS CARGO DE TU OSCURIDAD Y DE TU SOMBRA, AUNQUE DUELA Y ASUSTE. HOY TOCA TOMAR UNA DECISIÓN “DE VIDA O MUERTE”, DE “ELIMINAR PARA ILUMINAR”, “DE EXTREMOS”… PARA RENACER DESDE LAS CENIZAS.

¿Hasta cuando le echamos la culpa a todo el mundo de nuestros problemas? ¿Hasta cuando culpamos a nuestro país, cultura de nuestras carencias? ¿Hasta cuando pelamos y hablamos mal de las otras personas sin darnos cuenta que lo que decimos del resto, habla más de nosotros que de ellos? Ellos al fin y al cabo solo son nuestros reflejos…. Ahhhhhh cambia la cosa cierto?

YA SE ACABÓ. Esta luna nueva nos trae un nuevo inicio, nos trae energía de transformación, de renacer. Pero con una sola condición: la tomas consciente o mejor dejas, porque Escorpión es de extremos, no quiere grises, no quiere el “puede ser”. O te haces cargo, o mejor sigue transitando tu camino con una venda en los ojos.

Adicciones, vicios, sexualidad, desbalances, extremos, intensidad, terapia, querer salir adelante, cambiar, sombra, sombra y más sombra… son los temas principales que han estado dando vuelta en nuestra vida desde octubre 2017 para ser mirados a los ojos.

Cambiar el enfoque de nuestros errores nos puede llevar a transformar esa energía, ya que si estoy todo el tiempo reclamando y resistiéndome, lo hare más fuerte. Si lo asumo, me atrevo a mirar ahí y a trabajarlo con responsabilidad y consciencia… tendré la capacidad de transformarlo y finalmente poder transmutarlo en luz, salud y bienestar. Y ver el aprendizaje de esa oscuridad.

Esta luna nueva entre la oscuridad del cielo, nos invita a ver que nuestro mayor dolor, es nuestro mayor don. Y que ahí, en esa herida, nace la capacidad para ayudar, compartir, empatizar y crear. Porque desde el dolor, nace nuestro don al servicio del mundo. Desde nuestro mayor dolor, nace nuestro mayor don. Y nos recuerda que ante todo somos humanos, cometemos erróneos, somos seres vulnerables, NO somos perfectos, somos seres oscuros que nuestra misión es vivir en procesos de transmutar en luz, y a través de la vida aprender de nuestros errores para poder crecer, madurar y evolucionar.

Esta luna nueva nos da impulso, nos da arranque para partir un nuevo inicio desde el entendimiento y consciencia que venimos aprendiendo y viendo desde el año pasado. Nos da la posibilidad de transformar y trasmutar todo para luego morir y renacer.

Nos da crisis

Esta luna nos empodera, nos da energía vital, nos da vida.

Nos transforma,

Nos da muerte,

Nos hace cenizas,

Nos renace,

Bienvenidos al renacer,

Bienvenidos a la nueva realidad, elegida por ti.

Bienvenidos a ver la vida, desde otra perspectiva, con otros ojos.

Bienvenidos a aprender a ser alquimistas de tu vida y transmutar lo negativo en positivo finalmente.

Feliz luna nueva, nuevos inicios, nuevos ciclos.

Les deseo tanta oscuridad, que se vean obligado a encontrar la luz.

Luz de reconciliación, luz de potencial.

Si quieren saber más del tema, los espero mañana Jueves a las 4pm en un INSTAGRAM LIVE.

Victoria

5 septiembre, 2019

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.