Tipos de Yoga

Yin yoga

Mi primer encuentro con Yin yoga fue de amor y odio. Recuerdo la primera clase que fui sin saber nada y sufrí, pero cuando terminó, sentí mucho bienestar. Fue tanto el amor y odio, que me desafié a mi misma a ver qué pasaba si seguía experimentando.

Hoy soy instructora certificada de Yin yoga por “Tina Nance yoga therapy”, Yoga Barn en Bali, Indonesia.

Para mi Yin es una práctica muy femenina, una sanación, una forma diferente de ver la vida. Es estar presente a través del movimiento. Es salir de la zona de confort y alinear mente y cuerpo en una sola respiración.

Si Yang quiere cambiar el mundo, Yin lo acepta tal cual es, desde la calma y serenidad activa. Yin es permitir, aceptar, vivir el dolor, estar presente y sentir sin escapar o tratar de cambiar. Es observar tu mente, es observar-te.

Cuando dejamos que los músculos se relajen y fluyan con diferentes posturas, comenzamos a liberar “traumas” y emociones que teníamos guardadas en nuestro cuerpo, creando un espacio de aceptación, el cual nos hace rendirnos, dejar ir y movernos hacia adelante con paz y entendimiento.

Se trabaja con tres principios:

1.  Mindfulness para hacernos amigos de nuestra mente.

2.  Mantener posturas entre 4 y 20 minutos para abrir el flujo de energía en tejidos (fascia), y así liberar capas profundas de bloqueos.

3.  Integrar los doce meridianos de la medicina china, para que cada clase tenga un enfoque en un órgano específico y así lograr una sanación más integral.

Los dejo invitadísimos a regalarse un tiempo de calma y serenidad, y acompañarlos en su gran proceso de hacerse amigos de su incomodidad.

 

 

Embodiment

Embodiment nació por una necesidad de expresarnos de forma espontánea, de fluir con la vida y el mundo. Llegó a mí cuando empecé a conectar más con mi cuerpo y cuando aprendí a darle el espacio para que se expresara a través de sensaciones.

Embodiment es más un proceso que un evento. Es una oportunidad para expresar nuestra verdad y sabiduría inherente más profunda: nuestra esencia.

Acá no existen juicios, ajustes o alineaciones que perturben a esa expresión de nuestra verdad.

Embodiment es una experiencia tántrica, donde jugamos con el goce de todos los sentidos. Mezclando mindfulness y movimiento, te regalo una clase calma, enfocada, presente, sensual y fluida, donde explorarás con movimientos orgánicos todo tu cuerpo desde adentro hacia afuera.

Tan pronto estés presente y lista para escuchar, tu cuerpo empieza a hablar.

No eres tú quien hace el movimiento, es tu cuerpo por ti.

Yo te guío, tú te expresas.

 

12 septiembre, 2019

0 responses on "Tipos de Yoga"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Frangipani

Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Nos vemos.

Creación © Los Neurona.